Un mundo para todos, todas y todes

¡Nueva reunión del Consejo! El viernes 12 de mayo tuvimos la segunda reunión del Consejo. Empezamos charlando sobre una misión muy importante que tuvimos los consejeros y consejeras. Realizamos entrevistas a chicos y chicas de nuestras provincias, preguntando qué temas les  preocupaban. A muchos niños y niñas de Argentina nos preocupa el cuidado del ambiente. Las inundaciones en nuestras ciudades, la quema de bosques, la tira de basura donde no corresponde. También nos preocupan las peleas, el bullying, no poder hacer amigos y amigas. Nos preocupa el maltrato a los animales. Las enfermedades, que les pase algo a las personas que queremos. Que haya niños y niñas que no vayan a la escuela, que no coman todos los días, o que haya niños que vivan en la calle. Nos preocupa que haya discriminación.

Quienes trabajan en Pakapaka nos contaron que hay muchas preocupaciones que comparten con nosotros y nosotras. Nos propusieron pensar que es un mundo para todos, todas y todes. 

Para esto, nos separamos en dos grupos y ¡creamos una poción  para inventar un mundo para todes!

Cada grupo inventó una poción con muuuchos ingredientes. Las dos tenian una gran cantidad de amistad, de amor, de alegría. También de derechos para todos y todas. Lleva color verde para que tenga una naturaleza fuerte y amarillo para que haya muchas sonrisas. También lleva  gotas de tranquilidad, de paz, de cuidarnos entre todos y todas. Tiene un ingrediente mágico, que te permite estar en el lugar de otra persona y entender cómo se sienten. Con todo lo que pensamos en la reunión, viene una sorpresa para Pakapaka y para los niños y niñas de Argentina. Vamos a estar trabajando juntos y juntas en algo nuevo. No podemos contarles mucho más, ¡pero estén atentos y atentas!