¡Recolectores de sueños!

El viernes 29 de octubre tuvimos una nueva reunión de Inventar Pakapaka, Consejo de niños y niñas. Esta vez nos propusimos pensar sobre los sueños. Los sueños que soñamos dormidos, pero sobre todo, los que tenemos despiertos y despiertas. Nos preguntamos qué cosas deseamos con mucha fuerza, qué cosas quisimos con  muchas  ganas y finalmente sucedieron y si tenemos sueños compartidos con otras personas. Pensamos también qué era lo que tenía que pasar para que se cumplan: las ganas, el esfuerzo, la energía, el tiempo, la contención de las personas más grandes, posibilidades, entre otra ensalada de cosas. ¡La imaginación nos parece muy importante para soñar!

Pero además de pensar nuestros sueños, ¡queremos conocer los sueños de otros y otras! Adultos, niños y niñas, familiares, vecinos y vecinas, amigos y amigas… Por esto, nos convertimos en Recolectores de sueños:estamos en busca de recoger sueños por nuestras provincias. Creamos entre todos y todas una guía con preguntas e ideas para conocer sueños. Podemos utilizar papel, lápiz o lapicera, una computadora o un elemento con el que grabar. ¡Hasta se nos ocurrió que podemos conocer sueños a distancia con llamadas virtuales!

Ya estamos preparados y preparadas para la recolección, estamos muy ansiosos y ansiosas por conocer la mayor cantidad de sueños posibles. ¡Porque todos y todas tenemos derecho a soñar! Dentro de muy poco tiempo van a poder leer y escuchar ustedes también los sueños que juntamos.