¡Presentación del manifiesto a organismos públicos!

El 16 de septiembre, los consejeros y consejeras de Pakapaka nos reunimos con representantes de organismos y organizaciones que trabajan con Medios y Derechos de las Infancias para conversar sobre nuestro manifiesto "Nuestros cuerpos cuentan". Junto a Cielo Salviolo (Directora de Pakapaka) vinieron algunos de los organismos públicos que se encargan de que nuestros derechos se cumplan. Marisa Graham de la Defensoría de los derechos de niños, niñas y adolescentes de Argentina , junto a Verónica y Cecila que forman parte de su equipo. Hugo Muleiro de la Defensoría del público…. Dolores Espeja y Emanuel Gall del CONACAI, Pablo Giles de Cappa.

El consejero Luca les contó  a lxs invitadxs sobre el consejo, cuántos somos, en qué provincia vivimos y qué hacemos. Además, ¡les mostramos un video con el manifiesto! Lo vimos entre todxs y Sofi les explicó cómo fue el proceso en el que lo creamos. Y ahora sí, ¡empezamos la ronda de preguntas y comentarios!

Nos hicieron varias preguntas acerca sobre nuestro vínculo con la televisión y sobre la creación del manifiesto. Martu la consejera dijo “Me encanta demostrar que hay muchos tipos de personas”, Pablo de Cappa mencionó “Es un orgullo y una emoción escucharlos, saber que es lo que ustedes quieren ver, lo que ustedes quieren escuchar. El compromiso de nosotres es sí o sí tomar el manifiesto como guía”. Marisa agregó “Me parece importante, no solo como aparecen los cuerpos, sino que aparezcan más nenes y nenas en la televisión”. Estuvimos charlando un montón, haciéndonos preguntas, comentarios. Estamos muy entusiasmadxs con que se hayan escuchado nuestras ideas-

Para cerrar el hermoso intercambio, todos y todas firmamos simbólicamente un compromiso para seguir pensando, creando, imaginando, trabajando, cada uno desde nuestro lugar, para que todas las infancias sean representadas en las pantallas.