Pensando juntos y juntas

Los consejeros y consejeras de Inventar Pakapaka nos encontramos el viernes 20 de agosto para pensar sobre la programación de Pakapaka. Nos preguntamos qué programas del canal nos gustan más, cuáles no tanto y que ideas se nos ocurren para sumar.

Lo primero que hicimos fue analizar la grilla de programación de una semana Aprendimos cómo se organiza y para qué sirve. Aprendimos que a la mañana, por ejemplo, los programas que salen al aire son los que ven los niños y niñas más chiquitos; o que hay series que se repiten a la mañana y a la tarde para que lo puedan ver los chicos que van a la escuela a la mañana y los que van a la tarde.Esto nos permitió tener una visión más amplia de cómo se piensa Pakapaka.

Después, nos separamos en dos grupos para poder pensar algunas cosas en concreto.  Un grupo trabajó en relación al formato de los programas y el otro  a los contenidos. En el primer grupo nos hicimos varias preguntas: ¿Qué hay más en la grilla de Pakapaka, series de animación o de personajes reales ? ¿Cuál de los dos formatos nos gusta más a nosotros y nosotras? ¿Hay algún género (terror, comedia, aventura) que nos parece que falta?. En cuanto al contenido, nos propusimos pensar qué temas nos interesan si estos temas están presentes en Pakapaka, si hay series que nos aburren y qué otras temáticas estaría bueno que se vean en el canal.

Una vez que intercambiamos algunas ideas, nos volvimos a juntar para conversar con Cielo Salviolo, la directora de Pakapaka. Le contamos nuestras reflexiones y ella nos compartió dudas y preguntas que tienen los adultos y las adultas del canal. Estuvimos charlando un laaargo rato , proponiendo y re pensando programas. ¡Hubo mucho de qué charlar! 

Nos vamos con ideas y con ganas de seguir pensando entre todos y todas. Próximamente, los consejeros y consejeras estaremos ayudando a diseñar algunos programas.