¡Nuevo personaje a la vista!

Arrancó agosto y con ello una nueva tarea para el Consejo de chicos y chicas de Inventar Pakapaka: ¡vamos a ayudar a crear un personaje!

Primero lo primero: ¿Personaje para que programa? No podemos contar mucho… ¡pero vienen sorpresas para la nueva temporada de Medialuna! 

Para esto, tuvimos una reunión con invitadxs especiales. Participó Claudio, el productor general de tooooodas las temporadas de Medialuna. Nos contó que su trabajo era parecido al de un director técnico de fútbol: arma el equipo, elige a los jugadores y se encarga de que todo funcione. Como parte del equipo estaba también la coordinadora de producción, Claudia. Ella tiene que hablar con todas las personas que trabajan en el programa: con quien diseña los personajes, con quienes hacen las voces, con quienes musicalizan, entre otros. Se encarga de seguir el proceso desde que inicia la idea hasta que sale en la tele. ¡También se presentó Luciano, el guionista! Él escribe cada detalle de lo que dicen y hacen los personajes. 

Nos propusieron pensar entre todos y todas, propuestas para el nuevo personaje. Para esto, nos contaron algunas de las cosas que van a aparecer en la quinta temporada de Medialuna. ¡Eso todavía no lo podemos contar, es un secreto del Consejo!

Nos separamos en dos grupos y vimos un primer boceto del nuevo personaje; nos explicaron que todo lleva tiempo y que durante el proceso se van pensando ideas y haciendo modificaciones. En cada grupo conversamos acerca de qué cosas nos gustaban de cómo se ve el personaje, cuáles nos gustaban pero cambiaríamos un poco y cuales no nos gustaban nada. 

Salieron muchas propuestas en relación a lo que venimos pensando sobre los cuerpos en la televisión. Como guía para crear al personaje nos propusimos mirar con atención:

-La forma de su cuerpo, su contextura física

-El color de la piel que tiene

-Cómo es el pelo, como nos gustaría que sea el peinado, su forma, su color

-La vestimenta, los accesorios

Charlamos en cada grupo propuestas. Después, en la puesta en común, se las comentamos a quienes trabajan haciendo la serie de Medialuna. Ellos y ellas tomaron nota de lo que fuimos contando y nos dijeron que iban a realizar cambios para que el personaje tenga lo que propusimos. ¡Estamos muy entusiasmadxs con eso!

Al final, nos pidieron que pensáramos en propuestas de nombres. Ellos y ellas van a ver todas las opciones y quedará una. Nuevamente, no podemos contarles muchos detalles, ¡pero está quedando genial!