Nuestra opinión sobre la programación

A finales de agosto tuvimos una reunión muy importante. Antes de la misma, se realizó una encuesta con niños y niñas de toda  Argentina. ¡La completaron más de 60 chicos y chicas! En el formulario había preguntas acerca de los programas de Pakapaka: cuáles son nuestros favoritos, qué cosas del canal no nos gustan tanto, si los personajes se parecen a nosotros y nosotras, entre otras cosas.

Luego, el viernes 25 de agosto, nos encontramos los chicos y chicas del Consejo Inventar Pakapaka para ver los resultados. Tuvimos una invitada especial: Cielo, la directora del canal. La propuesta fue que, nosotros y nosotras como representantes de tooodos los que completaron la encuesta, podamos contarle a Cielo nuestras opiniones e ideas. 

Estas son algunas de las cosas que charlamos:

¿Qué temas faltan tratar en los programas que hoy salen al aire en Pakapaka?

Hubo un gran acuerdo que deportes es un tema el cual nos gustaría ver más en la pantalla, así también como más programas de aventura y tecnología. Entre todos fuimos pensando algunas propuestas al respecto, como un noticiero donde conduzcan chicos y chicas que hablen sobre deportes. 

La representación de los personajes: ¿nos sentimos identificados? ¿en qué cosas nos parecemos? ¿en cuáles no? 

Pensamos en que al haber variedad de personajes, no nos sentíamos parecidos a todos pero si a algunos. Además, le mencionamos a Cielo y al equipo de Pakapaka que nos gustarían más personajes que hagan actividades como las nuestras (por ejemplo ir a la escuela, juntarse con amigos y amigas, jugar en plazas). 

¿Qué cosas NO nos gustan de la programación?

Pensamos que estaría bueno que se incluyan episodios que salían al aire hace unos años, que veíamos de más pequeños. Otro detalle es que creemos que por momentos se repiten mucho los programas que salen al aire. 

Quienes trabajan en Pakapaka nos dijeron que van a tener en cuenta nuestros comentarios para pensar la programación. Es muy importante que los chicos y las chicas participemos, ¡porque somos parte de Pakapaka!cons