¡Nos volvemos a encontrar!

El viernes 23 de abril nos encontramos los consejeros y las consejeras nuevamente. Esta vez, tuvimos invitadas especiales: ¡Parte del equipo de creación y producción de Zamba! Junto a ellas, descubrimos cómo se hace Zamba. Con Cecilia Seguí, la productora general, vimos todos los pasos necesarios para crear un capítulo de la serie. ¡Recorrimos el camino que se hace desde la idea hasta la postproducción!. Con Gisela Mouradian, una de las directoras de Zamba, aprendimos que es un storyboard y un animatic, dos elementos fundamentales para el proceso de creación. También pensamos juntos y juntas qué decisiones y tareas tiene el director o directora de una serie. Por último, con Mariana Mezzadri, directora de arte, reflexionamos sobre todas las decisiones que se toman para definir cómo se verá una serie, desde los escenarios hasta las expresiones de los personajes.

¡Además, el equipo de Zamba nos contó que está trabajando en una nueva serie de Zamba!  Todavía no les podemos contar de qué se trata. ¡Es un secreto que tenemos dentro del Consejo! Lo que sí podemos contar, es que vamos a ser parte de su creación.

Para terminar, recibimos una sorpresa muy especial. Se sumaron dos de los presentadores de Seguimos Educando a saludarnos: Agus y Mau.

¡Fue un día de muchas sorpresas y primicias para el Consejo! ¡Nos volvemos a ver pronto y mientras tanto seguimos inventando Pakapaka!