¡Manos a la obra!

El viernes 21 de mayo los consejeros y las consejeras de distintas partes de Argentina participamos de una nueva reunión del consejo Inventar Pakapaka para seguir trabajando junto al equipo de Zamba en el desarrollo de una nueva serie del personaje. 

Armar un programa lleva mucho tiempo y, sobretodo, muchas decisiones. Por eso, durante mayo fuimos compartiendo distintas ideas y propuestas a través de un Padlet. Cada uno podía contar lo que pensaba y comentar lo que proponían los y las demás.

Una vez que tuvimos todas las ideas sobre la mesa, llegó el momento de decidir. ¡El personaje ya tiene nombre! No podemos contarles cual es, pero sí que hicimos una larga lista de opciones que nos gustaban a nosotros y nosotras para poder elegir alguna. También aprendimos que cuando se eligen los nombres de los personajes hay que tener en cuenta que el nombre sea fácil de recordar y de escribir, que no haya otros personajes de otras series que se llamen igual y que tenga coherencia el personaje y la historia.

Pero eso no fue todo, también, nos imaginamos cómo podrían ser los gestos del nuevo personaje, es decir  cómo se podría transformar su cuerpo frente a distintas situaciones. Para esto, jugamos a ponernos en su lugar y probamos distintas caras. 

También elegimos la apariencia y decidimos qué accesorios va a tener.  No vamos a decir qué es, ¡pero podemos asegurarles que le va a servir para poder estar segura en todas sus aventuras! Hicimos una encuesta para pensar qué ropa debería llevar, de qué color y cómo debería ser su pelo, entre otras cosas. ¡Con las propuestas que salieron, fuimos definiendo que quedaba y qué no! En algunas cosas pensabamos distinto, pero por suerte pudimos debatir y ponernos de acuerdo.

Y finalmente, algo fundamental para un personaje,  qué características elegimos que tenga y cuáles no. ¡Para definirlo nos hicimos muchas preguntas! ¿Qué le gusta? ¿A qué le tiene miedo? ¿Qué le divierte? ¿Qué la pone triste? Cada parte de ella está pensada por nosotros y nosotras; sus miedos, sus aventuras, sus sueños… 

¿Lo mejor de todo? ¡Poder pensar y crear en equipo! Estamos muy emocionados y emocionadas con la nueva serie. ¡Esperamos que a ustedes también les guste!