Encuentro presencial del Consejo

¡Llegó el momento más feliz del año! ¡El 24 de noviembre nos encontramos todos los consejeros y consejeras de forma presencial! Desde sus provincias, cada uno y cada una viajó hacía la Ciudad autónoma de Buenos Aires. ¡Algunos fuimos en micro y otros y otras en avión!

No alcanzan las palabras para describir la experiencia. Lo primero que hicimos fue encontrarnos todos y todas en el canal de Pakapaka, pudimos conocer qué hay en el canal, quiénes trabajan allí, cómo se ve. ¡Pakapaka es nuestro lugar! Por eso, ¡lo llenamos de risas, juegos y colores. ¡Hasta pintamos un mural!

Después, nos juntamos para charlar acerca de la democracia y con ello qué lugar ocupan los niños y niñas en la misma. Nos preguntamos por qué los niños no votaban, ¡y votamos si deberíamos o no hacerlo! Además pensamos qué otras formas hay de participar. ¡Nos parece importante que en las escuelas y en nuestras casas nos enseñen sobre política y sobre el voto!

Al día siguiente hicimos una visita muy especial: fuimos a la Casa Rosada. Allí nos recibió Gabriela Cerruti. Tuvimos una larga e interesante charla en donde le contamos cómo funciona el Consejo Inventar Pakapaka y todo lo que charlamos acerca de la democracia. Es necesario que los adultos y adultas nos escuchen y nos den lugar a preguntar.

Almorzamos en Plaza de Mayo y recargando energías nos fuimos hacía el Centro Cultural Kirchner. Allí nos recibieron y nos contaron su historia. Conocimos el auditorio y la parte más alta: la cúpula, desde dónde se veía el río y la Ciudad. Escribimos cartas para los próximos consejeros y consejeras de 2023 compartiendoles nuestra experiencia. ¡El año que viene se las van a entregar a los futuros integrantes!

Para cerrar, ¡fiesta! Jugamos al Bingo musical y cantamos canción tras canción. Y como sorpresa final, ¡vinieron Zamba y Nina a bailar con nosotros y nosotras!

La pasamos muy bien durante los dos días que nos encontramos, nos cargamos de anécdotas, aprendizajes y sobre todo, de amigos y amigas que siempre tendremos!

¡Gracias Consejo de inventar paka paka 2022 por hacer de Pakapaka un lugar mejor!