Bienal Latinoamericana y Caribeña de primera infancia, niñez y juventud

El viernes 6 de agosto, el Consejo Inventar Pakapaka participó de la Bienal Latinoamericana y Caribeña de primera infancia, niñez y juventud. Se trató de  un encuentro con chicas y chicos de Perú, Chile, Argentina, México y Colombia, para intercambiar sobre las distintas realidades y pensar colectivamente propuestas para mejorar la cotidianidad de niñas y niños de todo el continente.. entre juegos y preguntas se reflexionó  sobre los derechos de la niñez y se enumeraron aspectos de nuestros países que nos gustan más o menos y qué querríamos que cambien,.. Celebramos encontrarnos, lejos pero cerquita, y poder conocernos para seguir pensandonos. 

Compartimos algunos de los comentarios de los consejeros y consejeras que participaron: 

“La verdad que me sentí muy bien porque charlamos mucho y me gusto porque habían chicos de distintos países”- Pedro, 9 años, Santa Fe.

“Para mí fue importante que se haga el encuentro para que podamos ver y escuchar que piensan chicos/as de otros países y descubrir cosas que hacen en otros lados y aquí no ( por ejemplo: los mexicanos hablan muy rápido) espero q les guste” - Emilia, 9 años, La Rioja.

“Fue importante el encuentro porque pudimos conocer chicos/as de otros países,su forma de hablar,de expresarse y sus costumbres. Pudimos conocer y reconocer cada uno de los derechos que tenemos como niños,a reconocer que todos tenemos los mismos derechos a pesar de que pensamos distinto o tengamos diferencias.. Podemos soñar e imaginar que todo lo malo puede cambiar y la vida puede ser mejor ..que como niños/as podemos cambiar con nuestro accionar el mundo para que sea mejor la cultura y la sociedad” - Kevin, 10 años, San Juan.

"Me encantó el encuentro por que fue importante para mí conocer las opiniones de otros chicos de diferentes países" - Ludmila, Santa Fe, 8 años.

"Fue importante para mi conocer chicos de otros países. Poder charlar con ellos y conocer sus voces y sus maneras de hablar. Me gustó jugar con las manos, nombrando los países. Y cantar!"- Giuliana, Chubut, 8 años.

"Me divertí mucho porque nunca había estado con chicos y chicas de otros países,  además hicimos muchos juegos"- Yaco, Buenos Aires, 9 años.

"Me sentí muy bien en el encuentro de la bienal porque pude hablar con personas de distintos países y estuve muy feliz de participar, me gustaron los juegos que hicimos y escribir lo que habíamos sentido durante el encuentro" - Camilo, CABA, 11 años.