¡Arrancó el primer consejo de chicos y chicas de Pakapaka!
En el encuentro de bienvenida, nos presentamos e intercambiamos cuáles son las cosas que nos gustan. Descubrimos que tenemos muchas en común: amamos los animales, tocamos instrumentos, disfrutamos pasar tiempo con amigos/as y nos gusta leer.
Además, pensamos qué nos gustaría hacer en el consejo y cuáles son algunos de los objetivos para este año. Se nos ocurrieron un montón de ideas, entre ellas:
- Pensar propuestas para cuidar el medioambiente.
- Crear programas donde se vean los paisajes de las distintas provincias donde vivimos.
- Armar dibujos que hablen de situaciones de violencia entre chicos y chicas.
- Pensar cómo sumar personas reales a los programas y que muestren situaciones que nos pasan a los chicos y chicas reales.
- Hacer que los superhéroes de los programas ayuden también a luchar contra la descriminación y la pobreza.
Les compartimos sensaciones de esta primera reunión de consejeros/as:
“Me quedó una buena sensación. Me gusta ser parte de un grupo de niños que educará a la sociedad. Tengo un montón de ideas que me gustaría compartir con los chicos del consejo”. Acuarela vive en Mendoza y tiene 10 años.
“Antes de que empezara, me sentía un poco nervioso, porque el consejo es para debatir ideas y yo sentía que no tenía ninguna. Pero, cuando empezó la reunión de Zoom, vi que había un montón de chicos como yo y hablamos como si fueran mis amigos en las clases virtuales. Nos presentamos y contamos cuáles eran nuestros personajes preferidos. Los míos son Petit y Sasquatch. Después pensamos qué programa nos gustaría agregar en la programación. Yo dije que quería un programa en donde enseñen a crear videojuegos.
También me gustaría uno de terror, como el de Sol. Me sentí muy bien… ¡Me gusta ser consejero!”. Pedro vive en Santa Fe y tiene 9 años.
“Me pareció que estaba bueno para los chicos, chicas y chiques, porque todos/as pudieron hablar y eso está bueno, porque a la mayoría de las personas infantiles les gusta ser el centro de atención, y el centro de atención se requiere con un poco de voz. Por eso está bueno que los chicos, chicas y chiques puedan hablar y dar su opinión de lo que piensan de Pakapaka. También estuvo bueno que todo el mundo ama “Puerto Papel”. Azucena vive en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene 9 años